10 feb 2015

Flan de huevo





flan de huevo


El flan de huevo casero es el postre Rey de mi familia, sobre todo de mi padre, ya que lo preparo como lo hacía su madre Carmiña que por desgracia se murió unos meses antes de nacer yo; mi madre dice que era una buena cocinera y se lo enseñó a hacer a ella, y ahora soy yo la que he tomado el relevo.

Espero que os guste tanto como a nosotros:

Ingredientes (para 4 personas):

4 huevos
100 gr. de azúcar
2 vasos de leche
1 corteza de limón  
Caramelo líquido



Preparación:

Aquí puedes ver el paso a paso en vídeo y te invito a suscribirte en mi canal de youtube:




En primer lugar, tendremos que hacer el Caramelo Líquido (ver receta aquí); como en mi casa nos encanta el flan con mucho caramelo, suelo echar el doble de cucharadas de azúcar que el número de huevos que empleo, pero eso ya os lo dejo a vuestro gusto.

Mientras que se va haciendo el caramelo, ponemos al fuego una cazuela con la leche y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir, la retiramos y dejamos enfriar.

Una vez que esté listo el caramelo, lo vertemos sobre una flanera y lo dejamos enfriar.

Llenamos la fuente del horno de agua y lo precalentamos a 170º.

En un bol batimos los huevos con el azúcar. Después añadimos la leche (quitándole primero la corteza de limón) y seguimos batiendo.

Vertemos la mezcla sobre la flanera, y la ponemos en el horno durante 45 minutos al baño de María (yo suelo ponerle un papel albal por encima durante los primeros 30 minutos, para que no se queme el flan por arriba y, transcurrido ese tiempo, se lo quito).

Sacamos la flanera del horno, y dejamos que se enfríe el flan.


flan


Por último, volcamos la flanera con mucho cuidado sobre una fuente de mayor tamaño, para que entre todo el caramelo (la fuente que utilizo yo también es heredada de mi abuela).


flan



gracias

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Diana!! Es uno de mis primeros postres que empecé a hacer hace muchos años. La receta es de mi abuela paterna que se murió unos meses antes de nacer yo, pero mi madre me la transmitió y ahora me dice que la he superado. Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carola! Pruébalo y ya me contarás!

    ResponderEliminar
  3. muy delicioso el flan de huevo en muchos sitios se le dice quesillo es uno de los postres mas deliciosos que no necesita tantos ingredientes

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!