3/2/15

Lentejas vegetales

lentejas vegetales

Hace unos años tuve que dejar de comer las lentejas, con lo que siempre me habían gustado, porque mi madre siempre las preparaba con chorizo y jamón, y me estaban haciendo mucho daño. Hasta que descubrí esta receta y, ahora, por fin, las puedo volver a comer sin ningún problema. 

A continuación os voy a detallar como las preparo:

Ingredientes:

200 gr. de lentejas pardina
½ Calabacín
1 Zanahoria pelada
1 trozo de calabaza
1 Tomate pelado
½ Pimiento verde
½ Pimiento rojo
½ Cebolla
1 Puerro
Sal

Preparación:

Ponemos a calentar agua en una cazuela con sal y agregamos la lentejas.

lentejas vegetales

Troceamos, bien picadas, todas las verduras y las incorporamos a la cazuela (en mi caso, para que le encanten a mi hijo, las paso antes por la trituradora, y, al final de la cocción, le incorporo unos trozos de chorizo)

lentejas vegetales

Incorporamos todas las verduras picadas a las lentejas, y dejamos cocinar a fuego medio, durante aproximadamente una hora.

lentejas vegetales

Un plato muy fácil de preparar y, como veis, muy sano!!

Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook

3 comentarios:

  1. Qué buen plato de lentejas!! normalmente yo tampoco le pongo chorizo, por el colesterol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo las lentejas siempre las hago con verduras , como la receta de mi madre y un acierto prepararlas de esta manera .Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María y Elisa! Yo el chorizo sólo lo puedo oler y mi estómago ya no soportaba otro tipo de lentejas. Ahora estoy encantada porque es un plato completísimo. Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentario para enriquecer mi blog!!