3 feb 2015

Lentejas vegetales

lentejas vegetales

Hace unos años tuve que dejar de comer las lentejas, con lo que siempre me habían gustado, porque mi madre siempre las preparaba con chorizo y jamón, y me estaban haciendo mucho daño. Hasta que descubrí esta receta y, ahora, por fin, las puedo volver a comer sin ningún problema. 

A continuación os voy a detallar como las preparo:

Ingredientes:

200 gr. de lentejas pardina
½ Calabacín
1 Zanahoria pelada
1 trozo de calabaza
1 Tomate pelado
½ Pimiento verde
½ Pimiento rojo
½ Cebolla
1 Puerro
Sal

Preparación:

Ponemos a calentar agua en una cazuela con sal y agregamos la lentejas.

lentejas vegetales

Troceamos, bien picadas, todas las verduras y las incorporamos a la cazuela (en mi caso, para que le encanten a mi hijo, las paso antes por la trituradora, y, al final de la cocción, le incorporo unos trozos de chorizo)

lentejas vegetales

Incorporamos todas las verduras picadas a las lentejas, y dejamos cocinar a fuego medio, durante aproximadamente una hora.

lentejas vegetales

Un plato muy fácil de preparar y, como veis, muy sano!!

Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook

3 comentarios:

  1. Qué buen plato de lentejas!! normalmente yo tampoco le pongo chorizo, por el colesterol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo las lentejas siempre las hago con verduras , como la receta de mi madre y un acierto prepararlas de esta manera .Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María y Elisa! Yo el chorizo sólo lo puedo oler y mi estómago ya no soportaba otro tipo de lentejas. Ahora estoy encantada porque es un plato completísimo. Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!