27/3/16

Leche frita

leche frita

He realizado esta receta de leche frita casera con mucho cariño. Un merecido homenaje a la queridísima abuela de mi gran amiga Susana, con la que les deleitaba a ella y a su hermana cuando eran pequeñas. 

Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros!!

Ingredientes:
4 huevos
100 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 litro de leche
1 pizca de sal
1 corteza de limón
Aceite de oliva

Ingredientes para el rebozado:
3 huevos
Harina
Azúcar

Preparación:

En un bol batimos los huevos y el azúcar con una batidora de varillas, hasta que doblen el tamaño. Después añadimos la harina, y seguimos batiendo. Por último, añadimos la leche, y batimos hasta que todo esté bien integrado.

leche frita

Ponemos un cazo con la mezcla del bol a calentar, la pizca de sal y la corteza de limón, y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave, dando vueltas con una varilla metálica, hasta que queda una masa espesa.

leche frita

Retiramos la corteza de limón, untamos una fuente con aceite y vertemos la mezcla. Dejamos enfriar (mejor prepararla por la noche y dejarla en el frigorífico, para hacerla al día siguiente).

leche frita

Calentamos una sartén con aceite de oliva. Preparamos los ingredientes para el rebozado, cortamos en cuadrados la masa, y vamos pasando cada uno por harina y huevo y los pasamos a la sartén, dándoles vueltas, para que se doren por los dos lados. Después los sacamos con una espumadera y los pasamos por un bol lleno de azúcar.

leche frita

Ya tenemos preparada nuestra deliciosa leche frita!!

Gracias por vuestra visita!!    
Podéis seguirme también en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentario para enriquecer mi blog!!