22 abr 2016

4 recetas saludables para cocinar con arroz integral



4 recetas saludables para cocinar con arroz integral

El arroz es uno de los alimentos básicos en nuestra cocina, pero en la mayoría de los casos el más consumido es el arroz "blanco"; sin embargo, el consumo de arroz integral conlleva grandes beneficios, aunque lleve más tiempo cocerlo y haya que emplear más agua: contiene más fibra (contribuye a mejorar la función intestinal y su poder más saciante es ideal para una dieta de adelgazamiento), más minerales y vitaminas.

Hoy he hecho una recopilación de recetas elaboradas por mis compañer@s de Red Facilísimo muy variada, en la que el arroz se ha cocinado con pescado, verduras, marisco o de acompañamiento en una ensalada. Sólo tendréis que pinchar de cada una de ellas para verlas:



1.- Arroz integral con verduras y bacalao

Esta receta se encuentra en mi blog La Cocina de Con. Es la primera vez que lo he cocinado, por prescripción médica, y me ha encantado su sabor, y he comprobado el verdadero poder saciante; lo he acompañado de uno de mis pescados favoritos: el bacalao.


arroz integral con bacalao




El blog Mehueleaquemao ha hecho un caldo de verduras con el arroz integral buenísimo, empleando para ello ingredientes naturales y ecológicos.


recetas


3.- Arroz Venere con verduras y gambas

El blog Mis Cosillas de Cocina ha preparado un sabroso arroz, empleando para ello un tipo de arroz integral de origen chino, denominado Venere, cocinado con distintas verduras y gambas.


recetas




Por último, el blog Cocina Gloriarte ha preparado una riquísima ensalada con arroz integral, que la podremos preparar enseguida, y será un plato ideal para una cena ligera o una comida fresquita, ahora que se está acercando el verano.


recetas


Espero que os animéis a preparar cualquiera de estos platos saludables; ya veréis como vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Volveremos a vernos en el próximo colaborativo!!!!



gracias

6 comentarios:

  1. Me encanta el arroz integral,yo tengo publicado un post de este arroz con cocochas de bacalao y sale muy sabroso con este tipo de arroz
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sí ya lo he visto; no lo he escogido porque el mío era con bacalao también y quería hacer el recopilatorio con distintos ingredientes. Ya la he anotado porque me encantan las cocochas y sólo las he probado al pil pil. Espero que nos animemos a elaborar más platos con este arroz porque está muy bueno y las recetas son escasas. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por incluirme, unos arroces estupendos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a cocinarlo, pero me llama la atención, la verdad. Se nota un sabor diferente?

    ResponderEliminar
  5. Yo he notado un sabor diferente, pero muy agradable; ahora ya lo he incluído en mi dieta. Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!