25 abr 2016

Galletas de mantequilla con mermelada




galletas mantequilla con mermelada fresa

El sábado, como estábamos en casa porque llovía, mi hijo me dijo si hacíamos galletas; ha sido una tarde muy divertida: con su ayuda, nos salieron estas riquísimas galletas de mantequilla con mermelada de fresa.

Su elaboración es muy fácil y el resultado ha sido todo un éxito!! Las que nos sobraron sin rellenar, las metimos en una caja de galletas y las llevamos al día siguiente a casa de los abuelos y volaron!!!!

A continuación os detallo cómo las hemos preparado:

Ingredientes:
250 gr. de harina
150 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla
1/2 sobre de levadura en polvo
1 huevo
2 cucharadas de leche
Mermelada de fresa


Preparación:

En el bol de una batidora amasadora mezclamos harina, azúcar, levadura,la mantequilla reblandecida, el huevo y la leche. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Trabajamos la masa con un rodillo, hasta obtener un grosor fino y cortamos la masa con un cortapastas (yo en esta ocasión he utilizado una en forma de árbol).

Agujereamos la mitad de las galletas por el medio.

Ponemos todas en una bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado (si no lo tenemos, engrasamos la bandeja con mantequilla) y las cocinamos en el horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos (al sacarlas del horno, las galletas deben estar un poco blandas porque tienden a endurecerse cuando se enfrían).

Una vez frías, untamos las galletas sin agujerear con mermelada. Las cubrimos con las que hemos agujereado.

Espero que os gusten!!

gracias

2 comentarios:

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!