31 oct 2016

Bizcocho marmolado de Nesquik

bizcocho marmolado nesquik


Este año por fin me he decidido a preparar un postre para la fiesta de Halloween de mi hijo que tanto le encanta. Sinceramente, yo nunca lo había celebrado hasta que él empezó el colegio porque cuando yo era pequeña, jamás se celebraba; eso sí, hoy me tocaba ir con mi madre a limpiar y poner flores al cementerio y el día 1 de noviembre con mi padre y mis hermanos a encender la vela que habíamos dejado el día anterior, y al salir comprábamos castañas asadas en un puesto que había siempre en la puerta.

Como a mi hijo no le gusta mucho el dulce y a mi marido le encantan los bizcochos, he decidido prepararle éste que tenía pendiente hace mucho tiempo y que, ha resultado todo un éxito; espero que llegue a mañana para el desayuno!

Ingredientes:

4 huevos
220 gr. de azúcar
1 yogur de limón
125 ml. de aceite de girasol
300 gr. de harina
1 sobre de levadura química
2 cucharadas de Nesquik
Azúcar glass (opcional)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.

En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos con batidora de varillas, hasta que la mezcla doble su tamaño; a continuación añadimos el yogur y el aceite y volvemos a batir; por último, agregamos la harina y la levadura tamizadas y seguimos batiendo, hasta conseguir una mezcla homogénea.

bizcocho nesquik

Ahora vertemos un poco de la mezcla en otro bol más pequeño y le agregamos el Nesquik, y mezclamos bien con una espátula.

bizcocho nesquik

Forramos un molde con papel sulfurizado y vertemos primero la mezcla blanca; en segundo lugar, desde el centro, la mezcla de nesquik; así sucesivamente, hasta completar con la capa blanca.


Metemos el molde en el horno, y lo dejamos aproximadamente unos 45 minutos, dependiendo del horno (yo a los 30 minutos le he puesto un papel albal por encima para que no se dorase demasiado, y cuando faltaban 5 minutos se lo quité; comprobé con una brocheta y como aún no salía limpio, lo dejé 5 minutos más).

bizcocho nesquik


Ahora lo dejamos enfriar y solo nos queda decorarlo:
yo  lo he hecho esparciendo por encima azúcar glass, y le he puesto unas arañas de oreo para halloween (ver aquí cómo lo he hecho) ;  a mi hijo le han encantado (y a los mayores también)!!! 


Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!