9/11/16

Crema de acelgas con habichuelas



crema acelgas habichuelas

Parece que ahora sí ha llegado el frío, y, por tanto, parece que apetece tomar platos muy calentitos, como esta crema de acelgas con habichuelas que he preparado.

Las acelgas son una de las verduras de hoja verde más conocidas, las cuales nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minelares, que nos ayudarán a controlar el colesterol y a fortalecer el sistema inmunológico.

Y las habichuelas son legumbres que están muy recomendadas por los nutricionistas, convirtiéndose en indispensables en una dieta equilibrada, por su riqueza en vitaminas y proteínas, que ayudan a regular la glucosa, a combatir la retención de líquidos, y bajo contenido graso.

Yo las he cocinado de la siguiente forma, hasta quedar una crema deliciosa!!:

Ingredientes:
1 bolsa de acelgas preparadas para cocinar
1 bote de habichuelas cocidas
2 cucharadas de queso de untar light
100 ml de leche

Preparación:

Vaciamos el bote de las habichuelas en un escurridor y ,bajo el grifo del fregadero, las lavamos y las dejamos escurrir.

Ponemos una olla a cocer con bastante agua y un poco de sal y cuando rompa a hervir, echamos las acelgas, dejándolas cocinar durante 25 minutos aproximadamente.

crema de acelgas

Una vez cocinadas, las escurrimos y echamos en el baso de la batidora, junto con las habichuelas escurridas, el queso y la leche. Batimos todo, hasta que quede una crema suave.

crema de acelgas


Qué aproveche!!

Gracias por vuestra visita!!    
Podéis seguirme también en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentario para enriquecer mi blog!!