2 dic 2016

Quesada Serrana


quesada serrana

Hace muchos años mi tía nos preparó esta deliciosa tarta y nos encantó; es parecida a la tarta de queso, pero hecha con yogur.  Desde entonces, la preparo en mi casa y a mis hermanos les encanta. Se que va a ser un éxito garantizado!.

Aún no la había publicado en el blog, así que me parece una ocasión fantástica para compartirla con vosotros en estas fechas en las que van a empezar las celebraciones familiares.

Ingredientes:

1 yogur
125 gr. de mantequilla
2 huevos
2 medidas de yogur de azúcar
4 medidas de leche
2 medidas de yogur de harina


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Derretimos la mantequilla y la metemos en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes, y batimos hasta que se integren bien.

quesada


Engrasamos un molde con mantequilla (yo como he utilizado uno desmontable, le he puesto en la base papel sulfurizado), y vertemos sobre él la mezcla anterior.

quesada

Lo introducimos en el horno y lo dejamos durante 45 minutos.

quesada


Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Ya tenemos preparada nuestra rica quesada.

Yo esta vez la he decorado con unas fambruesas, pero podéis servirla también con una capa de mermelada por encima. 


Espero que la probéis!!


Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!

2 comentarios:

  1. Deseo hacerla, pero el yogurt de que cantidad y si las medidas son iguales. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. El yogur es de 125 gr. Usa el vaso del yogur para los ingredientes. Espero que te guste. Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!