5 feb 2015

Arroz al horno con salchichas





arroz al horno con salsichas


Tengo que reconocer que siempre había cocinado el arroz de la manera tradicional, y nunca lo había hecho al horno; me he llevado una grata sorpresa!! A continuación os detallo como lo he preparado:

Ingredientes
1 Vaso de arroz
2 Vasos y medio de agua
1 paquete de salchichas
1/2 lata de champiñones 
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde 
1 Zanahoria grande 
 50gr. de guisantes cocidos
1 Cucharada de pimentón 
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

En una sartén con fondo echamos un buen chorro de aceite y rehogamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria, picados finamente, con un poco de sal, hasta que comiencen a ablandarse.




Después incorporamos los champiñones bien picados, y cocinamos un par de minutos.




A continuación, echamos las salchichas cortadas en trozos y los guisantes, y cocinamos otro par de minutos más.




Por último, agregamos el arroz, el agua y el pimentón, y removemos bien todo, y esperamos a que rompa a hervir. 




Después lo pasamos a una fuente refractaria y lo metemos en el horno, precalentado a 200º. Horneamos durante 20 minutos y luego lo dejamos reposar durante 5 minutos (yo lo he dejado dentro del horno apagado).




El resultado ha sido un riquísimo arroz y muy fácil de preparar!!




gracias

6 comentarios:

  1. Me encantan los arroces y este no lo conocía. Tomo nota y lo prepararé . Parece delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco y estaba buenísimo. Me asustaba porque creí que iba a quedar seco y quedó muy jugoso. Me alegro que tomes nota. Ya me contarás! Bss.

    ResponderEliminar
  3. No sabes tú lo que me alegra saber que os gusta los retos que propongo! si te digo, yo tampoco lo había hecho nunca porque a los arroces les tengo mucho respeto.
    Va a quedar un buen recopilatorio, y variado,besos y mil gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por dejarme participar! Espero con mucho gusto el recopilatorio y el próximo reto! Bss.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta mucho el arroz al horno. Con la ventaja de que mientras se cocina puedes dejar la cocina limpia, jajaja. Has hecho un arroz muy rico, Conchi :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Alicia! Sinceramente me sorprendió su sabor porque nunca había hecho un arroz al horno. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de la limpieza de la cocina,ja,ja,ja. Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!