13 abr 2020

Albóndigas de pavo en mambo


albondigas-pavo-en-mambo


Ingredientes para 4 personas:
500 gr de pechugas de pavo
1 huevo
Ajo en polvo
Perejil
1 cebolla pequeña
250 ml. vino blanco
1 pastilla de avecrem
300 ml. agua
Aceite de oliva
1 cucharada de Maizena
Pimienta
Sal

Preparación:

Agregamos en el vaso las pechugas, el ajo en polvo, el huevo, la sal y pimienta. Programamos 1 min. a veloc. 8. Con la espátula bajamos lo que está en las paredes del vaso. Volvemos a poner 25 segundos a veloc. 8.

albondigas 1

Sacamos la carne de la jarra, hacemos bolitas y las pasamos por harina. En una sartén con aceite muy caliente las marcamos por ambos lados. Las sacamos y las reservamos en una fuente, sobre un papel absorbente de cocina.

albondigas 2

Lavamos la jarra de la Mambo. Ahora agregamos la cebolla cortada en cuartos y ajo en polvo. Programamos: 10 segundos a veloc. 6. Bajamos con la espátula lo de las paredes y programamos otros 6 segundos.

Echamos un chorrito de aceite en la jarra y programamos 5 min., a veloc. 1, temp. 100º y potencia de calor 7.

Añadimos la pastilla de caldo y el vino blanco. Ponemos la jarra sin el tapón, para que se evapore el alcohol del vino. Programamos: 5 min., a veloc. 0, temp. 100º y potencia de calor 7.

albondigas 3

Añadimos los 300 ml. de agua, quitamos el tapón de la tapa, ponemos encima la vaporera, en la que habremos colocado todas las albóndigas. Cerramos la vaporera con su tapa. Programamos: 25 min., a veloc. 0, temp. 105º y potencia de calor 8.

Quitamos la vaporera de la jarra, agregamos la maizena y ponemos el tapón a la tapa. Le damos 3 golpes de turbo y programamos: 5 min., a veloc. 1, temp. 100º y potencia de calor 7.

albondigas 4

Servimos las albóndigas con un poco de salsa por encima. Espero que os gusten!!

albondigas 5


Igual os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo de mi canal de YouTube!!:




firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!