31 jul 2015

Pastel de hojaldre con fresas y merengue

pastel de hojaldre con fresas y merengue


A mí no me gusta desde hace muchos años ningún dulce que lleve merengue, pero a mi hermana le encanta. Como el otro día me dijo que nunca hacía postres con hojaldre, que también le rechiflan, se me ha ocurrido prepararle este pastel "sorpresa" y le ha encantado...Tengo que reconocer que estaba bueno!

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Fresas
Merengue
Fideos de chocolate

Preparación:


Precalentamos el horno a 200º.

Estiramos el hojaldre con un rodillo y lo cortamos en 2 trozos rectangulares.

Colocamos el hojaldre cortado en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado, y pinchamos todo el hojaldre con un tenedor; lo cubrimos con otro papel, y ponemos por encima algo que haga peso, para que no suba el hojaldre (como por ejemplo, garbanzos, una rejilla, ect.).

pastel de hojaldre con fresas y merengue

Introducimos en el horno la fuente, y dejamos que se haga el hojaldre durante 25 minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Lavamos las fresas y las fileteamos.

Sobre una fuente, colocamos una lámina de hojaldre, extendemos con una espátula el merengue (ver la receta aquí), ponemos encima las fresas, la otra lámina y, por último, volvemos a extender otra capa de merengue, y esparcimos por encima fideos de chocolate para decorar.

Espero que os guste a vosotros también!!

gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!