7 mar 2016

Huevo al plato con hortalizas




huevo al plato

Una receta de huevo al plato que, aunque es muy sencilla, es muy rica y muy sana.

Ingredientes:

Cualquier verdura de temporada: pimientos rojos y verdes, tomates, repollo cocido, guisantes, judías cocidas, zanahorias, brécol cocido, coliflor cocida, champiñones etc.
1 huevo
Cebolla
Ajo
Pimienta y Sal
Aceite de oliva



Preparación:

Lavamos todas las hortalizas, y las picamos.

Ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite, echamos la cebolla y el ajo y sofreímos, hasta que la cebolla esté transparente; se añaden todas las verduras que hayamos escogido, salpimentamos y dejamos cocer, a fuego lento, durante 12 minutos.

huevos plato

Echamos el sofrito en una cazuela de barro, cascamos un huevo encima, y horneamos a 180º, hasta que cuaje.

huevos plato

Por último, sacamos la cazuela del horno y servimos.

Espero que probéis esta receta y que os guste!!

Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook

4 comentarios:

  1. Vaya, estupendo plato de cara a la primavera para guardar la linea, jajaja.
    Ahora en serio, a mi me encantan las verduras y hortalizas, las utilizo en la mayoría de los platos.
    Una receta muy saludable.
    Un bikiño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chus! Hoy fue mi comida, pensando precisamente en la línea, después de una Semana Santa llena de dulces; y se prepara muy rápido. Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!
    Me encantan los huevos al plato. Pero nunca los he preparado con brecol!! Tengo que hacerlo la próvxima vez que los haga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mí también me encantan, y con brécol están muy buenos. Bss!

      Eliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!