12 may 2016

Huevas de merluza en vinagreta





Las huevas de merluza son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, esenciales para el correcto desarrollo de nuestro organismo. 

En mi casa siempre nos ha encantado comerlas aliñadas con salsa vinagreta. El aspecto en el mercado puede que no os guste, pero os animo a comprarlas porque su sabor os sorprenderá!

Ingredientes:
1/2 Kg. de huevas de merluza frescas
1 cebolla pequeña
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1 huevo cocido
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Perejil picado
1 pizca de sal
Hojas de laurel
Sal


Preparación:

Primero, preparamos la salsa vinagreta (ver aquí cómo la hago yo).

Ponemos una cazuela con agua al fuego, el laurel, y la sal al gusto; cuando empieza a hervir el agua, echamos las huevas enteras, y las dejamos cocinar durante 10 minutos (os recomiendo pinchar suavemente con un tenedor, y si sale limpio es que ya están).

huevas de merluza en vinagreta

Después, las sacamos con un escurridor a un plato, y las dejamos enfriar.

huevas de merluza en vinagreta

Por último, con cuidado, le quitamos la telilla que las recubre, para que queden totalmente limpias. Las cortamos, y echamos por encima la salsa vinagreta, y las dejamos macerar.

Yo soy partidaria de prepararlas con tiempo, para que la salsa las haga más jugosas, pero las podéis comer también sin esperar.

Espero que las probéis!!!!! 

Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!

2 comentarios:

  1. Tenía tu receta guardada y la preparé hace poco. La vinagreta es buenísima :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión me hacen tus palabras Alicia!!! Me alegro muchísimo que te haya gustado. Aprovecho para recomendarte los mejillones con vinagreta que también están riquísimos!. Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!