11 abr 2018

Espaguetis a la boloñesa




espaguetis a la boloñesa


Esta receta de espaguetis con salsa boloñesa es una receta típica de la cocina italiana, rica y muy fácil de preparar y que, cuando tienes invitados, seguro que no defraudarás. Cuando viene mi hermano a casa es un clásico y a mi peque, como a la mayoría de los niños, le encanta!!

Os cuento como me enseñó a prepararla una monja italiana hace muchos años:

Ingredientes:
500 gr. de espaguetis
500 gr. de carne de vacuno picada
1 zanahoria
1/2 cebolla
3 dientes de ajo 
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 lata grande de tomate natural triturado
1 bolsa de aceitunas sin hueso
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cucharadita de azúcar
Pimienta negra
Nuez moscada
Orégano
Aceite de Oliva
Sal



Preparación:

Preparamos la Salsa a la boloñesa según como os lo indico aquí.

Aquí también puedes ver el paso a paso en vídeo de cómo la preparo y te invito a suscribirte en mi canal de youtube:


Cuando falte poco para que se termine la salsa, ponemos a calentar agua en una olla grande,con un chorro de aceite y un puñado de sal. Cuando rompa a hervir añadimos los espaguetis, sumergiéndolos poco a poco en el agua al irse ablandando y los dejamos cocinar durante 8 minutos , removiendo de vez en cuando la pasta con una cuchara de madera para que no se peguen a la olla. 

Después, pasamos la pasta por un escurridor, para quitarle el agua de cocción (si no queréis que una vez escurridos los espaguetis se os peguen, ver este truco).


espaguetis


Por último, servimos los espaguetis en un plato y echamos por encima la salsa boloñesa.





                            

2 comentarios:

  1. Me encanta esta manera tan rica y clásica de presentar los espaguetis......los tuyos se ven maravillosos¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras!!!! Me alegro mucho que te hayan gustado! Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!