2/3/16

Magdalenas con leche condensada y fresas

magdalenas con leche condensada y fresas

Hoy he disfrutado en la cocina haciendo unas "magdalenas" que hace tiempo me habían recomendado Mónica de Mis tres y yo y Celia de Mesas dulces Vigo/Globossol.

A continuación os voy a detallar como las he preparado:

Ingredientes:
250 gr. de leche condensada
3 huevos
150 gr. de harina
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gr. de fresas
1 cucharada de azúcar


Preparación:

Lavamos las fresas, las picamos y las calentamos en una cazuela con 1 cucharada de azúcar. Cuando se ablanden, las trituramos con la batidora.

magdalenas con leche condensada y fresas

Batimos los huevos con la batidora de varillas eléctricas; añadimos la leche condensada y 2 cucharadas de aceite, poco a poco.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos encima de los huevos. Incorporamos la crema de fresas y seguimos batiendo, hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

magdalenas con leche condensada y fresas

Con una manga pastelera (yo lo he hecho con un cucharón), rellenamos los moldes de las magdalenas, que ponemos sobre una fuente de horno.

magdalenas con leche condensada y fresas


Horneamos a 200ºC durante 18-20 minutos, aproximadamente.

El resultado es exquisito!!

* Opción: si no tenemos fresas lo podemos hacer con mermelada de fresa.

Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentario para enriquecer mi blog!!