1 mar 2016

Tarta de manzana




tarta de manzana

Hoy voy a compartir con todos vosotr@s la Tarta de Manzana que me enseñó a hacer mi queridísima Madrina, y que siempre nos la preparaba en todas las celebraciones. Hace 15 años que nos dejó, pero siempre está conmigo cuando la preparo. Es una tarta de manzana casera muy fácil de preparar.

Ingredientes:
125 gr. de azúcar
125 gr. de harina
4 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo 
3 manzanas 
Mermelada para abrillantar
*Opcional: esencia de anís (toque especial de mi madrina)




Preparación:

Batimos en un bol los huevos con el azúcar. Después agregamos la harina, la levadura y unas gotitas de esencia de anís.

Cuando tengamos una masa homogénea, volcamos sobre un molde engrasado con mantequilla y harina.


manzana


Pelamos las manzanas, las descorazonamos, las cortamos en rodajas y las colocamos encima de la masa anterior.


manzana


Cocemos en el horno aproximadamente unos 30 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar.


manzana


Por último, abrillantamos la tarta (ver cómo lo hago aquí) y ya la tenemos preparada para servir!!


manzana



gracias

6 comentarios:

  1. Qué ricas las tartas de manzanas!! Te ha quedado estupenda!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elisa!! Mi familia me la pide muy a menudo....Ahora que pronto llega el día 19 marzo, 1ª celebrezación este año en mi casa, será uno de los postres seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Diana! Tiene un toque especial que le da un sabor diferente a las tartas tradicionales de manzana. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me recuerda a las tardes de otoño de mi infancia, cuando volvía a casa toda la escalera del edificio olía a manzana y a anís, qué buenos recuerdos!!!!! Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Yo aprendí a hacerla con mi madrina....para mí fue como mi abuela y ese olor a anís siempre me recuerda a ella, a su cocina, nuestro Santo...En fin, por eso es mi preferida!! Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!