En casa nos encanta preparar pizzas el fin de semana, y, por supuesto, siempre con masa casera. Pero esta pizza de jamón, queso y champiñones se ha convertido en nuestra favorita, sobre todo, porque ha sido mi hijo quien me ha sugerido todos los ingredientes.
Ingredientes:
Masa pizza casera
7 lonchas de jamón de york
7 lonchas de queso
1/2 lata de champiñones laminados
2 cucharadas de tomate natural triturado
Aceitunas
Orégano
Sal
Preparación:
Aquí puedes ver el paso a paso en vídeo y te invito a suscribirte en mi canal de youtube:
En primer lugar, preparamos la masa para pizza casera como os indico en mi receta.
En primer lugar, preparamos la masa para pizza casera como os indico en mi receta.
Precalentamos el horno a 220º. Ponemos dentro un cuenco con agua para que no se deshidrate la masa.
Extendemos la masa sobre papel sulfurizado con un rodillo y la colocamos sobre la fuente donde vayamos a servir la pizza; con las manos le vamos dando forma redonda, hasta llegar al borde.
Luego la pasamos a una fuente de horno con ayuda del papel sulfurizado y echamos por encima los ingredientes: echamos el tomate y lo extendemos con una cuchara desde el centro hasta los bordes,las lonchas de queso, de jamón de york, los champiñones y, por último, la mozarella, el orégano y una pizca de sal.
Metemos la fuente en el horno y horneamos durante 5 minutos. Sacamos un poco la fuente hacia afuera, teniendo cuidado de no quemarnos, y esparcimos las aceitunas; la volvemos a meter y la dejamos hornear otros 5 minutos más.
La sacamos del horno, la ponemos en la fuente que hemos utilizado anteriormente y ya la tenemos lista para llevar a la mesa y servir!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!