12 may 2017

Crema de lentejas con picatostes





crema de lentejas


Como ya sabéis, me encantan las cremas bien calientes cuando hacer frío o llueve. Pues hoy os traigo una crema que he descubierto deliciosa. Una forma de comer lentejas que desconocía, y que me ha sorprendido su sabor suave.

Ingredientes:

200 gr. de lentejas
2 zanahorias
1 puerro
1/2 cebolla
1 patata mediana
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de vino de leche evaporada
aceite de oliva
Sal



Preparación:

Aquí podéis ver el paso a paso en vídeo:





Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias, la patata, la cebolla y el puerro.

Los echamos en una cazuela grande, cubrimos de agua, añadimos la pastilla de caldo, la cucharada de pimentón y la sal; una vez que hierva, cocinamos a fuego medio durante 40 minutos.

Transcurrido ese tiempo, batimos todo; añadimos la leche evaporada y seguimos batiendo, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por último, preparamos unos picatostes (ver receta aquí) y servimos la crema con unos pocos en cada plato

crema


Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook y en mi canal de youtube!!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está muy bueno Diana! Te lo recomiendo. Ya verás como te sorprenderá. Bss.

      Eliminar
  2. Me encanta las lentejas en puré,y las tuyas se ven deliciosas al hacerlas en crema¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no las había probado nunca y tengo que reconocer que me ha encantado su sabor. Bss.

      Eliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!