30 ene 2015

Rollo de carne picada




rollo carne picada

Hoy os propongo que hagáis este delicioso rollo de carne picada. Una receta casera que se prepara muy fácilmente y que seguro repetiréis!

Ingredientes:

500 gr. de carne picada de vacuno
2 Huevos
Un trozo de jamón de york o de pavo
Una bolsa de aceitunas sin hueso
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra



Preparación:

Aquí puedes ver el paso a paso en vídeo y te invito a suscribirte en mi canal de youtube:





Cocemos un huevo, lo pelamos y picamos.

Picamos el jamón, las aceitunas y la cebolla en juliana.

Echamos en un bol la carne picada y la mezclamos con huevo batido y salpimentamos.

Extendemos la mezcla sobre un papel de horno, y encima ponemos el jamón, las aceitunas y el huevo cocido picado.

Enrollamos la carne con ayuda del papel, y la ponemos sobre una fuente refractaria.

rollo carne

Ponemos alrededor de la carne la cebolla, echamos un buen chorro de aceite por encima y, por último, regamos con el vino blanco.

Metemos la fuente en el horno, y lo cocinamos a 180º durante 45 minutos. Cada 15 minutos le damos la vuelta, y con una cuchara vamos echando el jugo sobre el rollo, para que no se seque.

rollo carne


Después ya sólo nos queda pasar por la batidora la salsa y cortar en rodajas el rollo y servirlo.


rollo carne


* Yo esta vez lo he acompañado con Puré de Patatas (ver cómo lo preparo aquí), pero lo podéis acompañar de patatas fritas, cocidas, menestra, etc.

Que aproveche!!


gracias

7 comentarios:

  1. muy buena versión de este rollo , rica y fácil de preparar!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmm, muy bueno!! y para hacerlo muchas veces. Bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María y Diana!! De verdad que está muy rico. En mi casa nos encanta....será por las olivas? je,je,je....Bss para las 2!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi. La carne preparada de esta forma no la he hecho nunca y lo cierto es que creo me estoy perdiendo una forma muy rica de comerla. Además apenas tiene complicación y con el relleno que le has puesto este rollo tiene que estar de vicio.
    Te he añadido a google+ así que espero que nos sigamos viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegran tus palabras Juan!. Te animo a que la prepares un día así y ya me contarás. Yo la llevo preparando muchos años porque a mi marido le encanta y ahora se ha unido al "grupo" mi hijo. Bss.

    ResponderEliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!