18 may 2016

Atún a la plancha

atún a la plancha

Es el pescado azul que más consumimos en nuestro país. Aunque es bastante graso, se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega 3, por lo que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos; sólo no es recomendable para mujeres embarazadas y niños menores de 2 años, por poder estar contaminado por mercurio, y tampoco es recomendable para aquellas personas que padezcan gota, por el alto contenido en purinas que en nuestro organismo se convierten en ácido úrico.

Yo suelo comprar el atún cortado en lomos, por lo que la técnica idónea para prepararlo es a la plancha. A continuación os cuento cómo suelo prepararlo:

Ingredientes:
2 lomos de atún
Ajo en polvo
Perejil picado
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

En un plato pongo los lomos y los dejo macerar durante un rato con perejil, ajo y un chorrito de aceite. 

atún a la plancha


Después, pongo una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y echo los lomos, les echo la sal y los doro por los dos lados, durante 2 minutos aproximadamente por cada lado, siempre teniendo cuidado de no pinchar, ni presionar con el tenedor, para que los jugos del atún no salgan.

atún a la plancha

Por último, le echo por encima un poco de mayonesa porque en mi casa nos encanta así, pero podéis aderezarlos con cualquier otra salsa.

Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!