13 ene 2017

Roscón de Reyes





roscón de reyes

En mi casa siempre ha sido una tradición que mi madre nos regale a todos el Roscón de Reyes. Como me encanta la repostería, este año por fín me he decidido a hacer un roscón de reyes casero, gracias a la receta de Mayte en la Cocina; nunca antes me había atrevido porque casi todas las recetas requerían bastante complicación para elaborarlo, sin embargo, al descubrir la receta de Mayte, y al haberle dado mi toque personal, el resultado ha sido espectacular, y la dificultad ha sido mínima. Y NO LLEVA MASA MADRE!

A partir de ahora la tradición será hacerlo yo, claro!!

Yo he utilizado los ingredientes justos para preparar sólo uno. Si queréis hacer al mismo tiempo alguno más, sólo tendréis que ir doblando la proporción de los ingredientes.

Como podréis observar, este roscón, tanto lo podemos hacer en REYES, como en PASCUA, la única diferencia, es que en Reyes podremos introducir alguna sorpresa en su interior.

Ingredientes:

350 gr. de harina de fuerza
200 gr. de harina de repostería
25 gr. de levadura fresca
160 gr. de azúcar
Ralladura de 1 limón y 1 naranja
2 huevos (importante que estén a temperatura ambiente)
115 ml. de leche
115 ml. de zumo de naranja (aproximadamente 2 naranjas)
1 cucharada de esencia de anís
125 ml. de Aceite de Oliva Suave

Para decorar:
1 huevo para pintar
Azúcar húmedo 
Frutas escarchadas 



Preparación:

Aquí puedes ver el paso a paso en vídeo y te invito a suscribirte en mi canal de youtube:




Deshacemos la levadura en la leche templada.

Batimos los huevos.

Mezclamos los dos tipos de harina en un bol.

Agregamos al bol todos los demás ingredientes: la ralladura de limón y de naranja, el azúcar, los huevos batidos, la levadura disuelta en la leche, el zumo de naranja, la esencia de anís y el aceite.
Batimos con una batidora de amasar, hasta conseguir una masa que se pega un poco. NO AÑADIMOS MAS HARINA: esperamos 5 minutos, y volvemos a amasar con las manos, hasta que no se pegue.

Ahora tapamos el bol con un paño de cocina y lo ponemos en un lugar templado, hasta que doble el volumen (2 horas aproximadamente).


roscón


Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado, nos embadurnamos las manos de aceite y cogemos la masa y le damos forma de roscón, procurando que el agujero sea bastante grande, para que no se cierre, y la ponemos sobre ella.

Ahora es el momento de meter dentro de la masa las sorpresas (resistentes al calor), envueltas en un papel film transparente (si hacemos un Roscón de Pascua, obviamos este paso).

Volvemos a dejar que aumente de volumen una hora más.


roscón


Precalentamos el horno a 180º.

Ahora procederemos a decorarlo: pintamos con un pincel la masa con huevo batido, echamos por encima el azúcar húmedo (en un bol echamos azúcar ,unas gotas de agua y de esencia de anís, hasta que queden pegotes), y la fruta escarchada (yo he echado solo guindas).

Metemos la fuente en el horno y la dejamos durante 20 minutos; la sacamos y dejamos enfriar.


roscón


Ya está preparado nuestro delicioso roscón casero!!!


roscón reyes


Ya me contaréis vuestros resultados!!.



1 comentario:

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!