12 feb 2015

Orejas de carnaval




orejas carnaval


Ya estamos en Carnaval y otro año más he vuelto a hacer “orejas”. Una buena amiga me enseñó hace muchos años a hacerlas, y con el paso del tiempo las he ido perfeccionando.

Con estos ingredientes suelo llenar 4 bandejas grandes, pero vosotros podréis adaptar las cantidades, según el número de orejas que queráis hacer.

Ingredientes:

700 gr. de harina
75 gr. de margarina
6 huevos
1 chorro de leche
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
Unas gotas de esencia de anís
Corteza de limón
Aceite de oliva y de girasol
Azúcar glass



Preparación:

Aquí podéis ver el paso a paso en vídeo:




Batimos los huevos en un bol; luego agregamos la leche, la margarina derretida templada, el azúcar, la sal, la esencia de anís, y la harina y la levadura, previamente tamizadas, y mezclamos todo, hasta formar una masa que nos se pegue a las manos (la podemos hacer con una amasadora o a mano), y la dejaremos reposar aproximadamente media hora.

Ponemos a calentar una sartén grande con aceite de oliva y de girasol, a partes iguales, con una corteza de limón (la corteza la iremos cambiando a medida que se vaya tostando).

Dividimos en cuatro trozos la masa.

Cogemos un trozo de masa, lo extendemos sobre la encimera enharinada con un rodillo, y con un cuchillo hacemos triángulos, y, para que queden finas, volvemos a pasarle el rodillo a cada triángulo, antes de meterlos en la sartén. Repetimos este proceso con cada trozo.

Metemos cada triángulo en la sartén (de dos en dos) y ,cuando empiecen a hinchar, le damos la vuelta con ayuda de unas tenacillas, las dejamos dorar unos segundos más.

orejas

Cuando ya estén, las vamos sacando para una fuente forrada con papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de aceite.

Aún calientes, las pasamos a otra fuente y espolvoreamos por encima de cada una bastante azúcar glass.

orejas


Ya están listas para llevar a la mesa!!


orejas


Hasta el año que viene!!


Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook y en mi canal de youtube!!

2 comentarios:

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!