24 ene 2017

Costillas de cerdo adobadas fritas


Las costillas de cerdo adobadas son un plato sencillo, pero muy sabroso. A continuación os voy a detallar cómo las preparo yo:

Ingredientes:
1 tira de costilla de cerdo
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco
Zumo de un limón
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
Orégano
Sal y Pimienta negra

Preparación:

Aquí podéis ver el paso a paso en este vídeo de mi canal de YouTube:


Separamos las costillas de una en una, y las salpimentamos.

En un recipiente de cristal grande ponemos el aceite, el vino, el zumo de limón, los ajos machacados, el laurel, el pimentón y el orégano. Lo mezclamos todo bien e introducimos las costillas en esta mezcla, hasta que queden bien cubiertas.

Dejamos macerar durante 45 minutos como mínimo, para que la carne vaya absorbiendo los sabores del adobo.

Ponemos a calentar una sartén o cazuela con bastante aceite y las freímos a fuego medio para que se hagan bien y no se quemen.

Ahora sólo nos falta preparar una guarnición: pimientos, patatas fritas, arroz blanco, etc.

Espero que las probéis y que os gusten tanto como en mi casa.



Os invito a hacer alguna de estas recetas que os dejo de mi canal de YouTube!!:



firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!