Por fín llegó el día más esperado de mi hijo: el día de su cumpleaños!! Este año estaba más nervioso que nunca: su pasión es el fútbol y, como podéis ver en la decoración de la tarta, su número mágico es el 7 (lleva tres temporadas con ese número y este año puede ser el pichichi), y como no, esperaba que le regalaran las botas de fútbol de su ídolo, y su sueño se ha cumplido!!
Su tía le ha decorado la casa muy futbolera y, como gran colofón a la fiesta, ha soplado las velas en esta rica tarta de cumpleaños que le he preparado!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
5 huevos
150 gr. azúcar
150 gr. harina
5 gr. levadura en polvo
150 gr. azúcar
150 gr. harina
5 gr. levadura en polvo
Para el relleno:
Mermelada de fresa
Nata montada en spray
Para la cobertura de chocolate:
175 gr. de chocolate para postres
75 gr. de mantequilla
Para la decoración:
Virutas de chocolate
Preparación:
Preparamos el bizcocho según os indico en esta receta.
Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos por la mitad horizontalmente con ayuda de un cuchillo grande.
Mezclamos en un bol un poco de mermelada con un poco de nata montada y lo extendemos por encima de toda la superficie del bizcocho con una espátula, de esta forma la tarta quedará muy sabrosa.
Mezclamos en un bol un poco de mermelada con un poco de nata montada y lo extendemos por encima de toda la superficie del bizcocho con una espátula, de esta forma la tarta quedará muy sabrosa.
Preparamos la cobertura de chocolate, siguiendo estas recomendaciones.
Tapamos el bizcocho con la otra parte, forramos una fuente con papel albal y ponemos encima el bizcocho relleno. Vertemos por encima del bizcocho toda la cobertura de chocolate, extendiéndola bien por todos los lados con la espátula. Después metemos la fuente en la nevera durante unas 2 horas para que el chocolate se endurezca.
Al cabo de ese tiempo, sacamos la fuente, y con cuidado quitamos el papel albal, y procedemos a decorar la tarta a nuestro gusto; como podéis ver yo lo he hecho con virutas de chocolate y el lápiz decorativo, pero podemos hacer infinitas decoraciones!!
Felicidades a los dos, al peque por su cumple y a ti por la tarta, te ha quedado fantástica.
ResponderEliminarYa tengo la receta que voy a compartir, en honor a tu niño.
Bikiños.
Muchas gracias! Se acaba de proclamar pichichi! Hoy seguimos de diesta. Un beso muy grande
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hijo, y la tarta se ve deliciosa, seguro que disfruto un montón..
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
Muchas gracias Sylvi! Lo pasó fenomenal y la tarta estaba muy buena. Bss.
EliminarMuchas felicidades ,supongo que disfrutaría con sus botas y como no con esa maravillosa tarta que le hiciste¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Siiiii! Le ha dado tiempo a meter 3 goles con ellas y ayer terminó la liga como pichichi! Le encantó la tarta!!! Muchas gracias. Un beso muy grande
ResponderEliminarHala, ¡menuda tarta!. Si la viese mi hijo se volvería loco, ¡con lo que le gusta el chocolate! jajaja. Seguro que este año también le has preparado algo muy rico :)
ResponderEliminarAnímate a preparásela la próxima vez Alicia! Este año por desgracia la he tenido que encargar porque estaba en plena mudanza. Pero el día de su santo en julio se la prepararé seguro. Bss.
ResponderEliminar