15 feb 2016

Flores de carnaval





Además de las Filloas y las Orejas, en mi querida tierra gallega, también es tradición preparar en Carnaval un dulce muy crujiente: " Las Flores de Carnaval".

Desde que he aprendido a hacerlas, ya son un clásico en el carnaval de mi familia.

Ingredientes:

180 gr. de harina
1 cucharada de azúcar
250 ml de leche (a temperatura ambiente)
1 huevo
1 pizca de Sal
Ralladura de limón o Ralladura de Naranja o Esencia de Anís (yo las preparo con ralladura de limón)
Aceite de Girasol

Y el utensilio imprescindible para elaborarlas:

molde flores fritas



Preparación:

Aquí puedes ver el paso a paso en vídeo y te invito a suscribirte en mi canal de youtube:






Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite y metemos el molde dentro, para que vaya cogiendo temperatura.

Después, batimos todos los ingredientes en un bol con una batidora de varillas, hasta que quede la masa homogénea.

Cuando la masa ya está lista, sacamos el molde de la sartén, lo introducimos en la masa y luego lo volvemos a meter en la sartén; transcurridos unos segundos, movemos el molde para que la masa se despegue (si vemos que no se despega bien, podemos hacerlo con la ayuda de la punta de un cuchillo); dejamos el molde en la sartén, para que no se enfríe, y esperamos unos segundos más, hasta que la flor se dore.

Por último, llenamos un bol con azúcar, y, con ayuda de unas pinzas, vamos sacando las flores y las vamos metiendo en dicho bol, embadurnándolas por cada lado.


flores


Ahora solo nos queda llevarlas a la mesa!!


flores


Os animo a que las preparéis en cualquier momento del año, acompañado de un chocolate bien caliente; ya veréis qué grata sorpresa os vais a llevar!!.

* Para poder conservar en buen estado el molde para hacer las flores, podéis ver este consejo.

gracias

4 comentarios:

  1. Hola, yo las hago como tradición familiar , del pueblo de mi padre, Santa Bárbara de Casa, en la sierra del Andévalo en Huelva, pero bañadas en miel y no se hacen por carnavales que no hay, sino en primavera, para la patrona y bodas. Es curioso cómo las mismas recetas se hacen en distintas ciudades. A mi hija le gustan más con azúcar y a las tuyas les haría la ola, qué ricas y bonitas se ven. Ah, nosotros las llamamos rosas de miel. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Elisa! Yo las empecé a hacer el año pasado, pero muchas madres de amigas mías siempre las hacían y tengo que reconocer que me encantan. Para mi grata sorpresa, a mi hijo le han encantado este año....y las orejas...y eso que no le gustan los dulces!. Pero tengo que reconocer que se pueden hacer en cualquier época del año. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi. Acabo de ver tu blog, me encantan tus recetas, de echo te estoy siguendo. Si quieres echar un vistazo a mi blog te estaria agradecida. Aquí te dejo la dirección https://cocinandosanoysaludable.blogspot.com.es/ Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny!! Me alegran mucho tus palabras. Ya tienes una fiel seguidora de tu blog. También me encanta!! Bss.

      Eliminar

Estaría encantada de que dejaseis vuestro comentarios para enriquecer mi blog!!